viernes, 28 de octubre de 2016

Ética en la Publicidad, Negocios, Empresarial.


A veces  la publicidad no siente la responsabilidad social, la cual debe ser enfocada en enseñar y sensibilizar a los jóvenes de la actualidad, asi de esta forma se genera en algún momento en la mente de esto jóvenes responsabilidades sociales. No se requiere publicidad del tipo mala la cual realiza comerciales de cigarrillos, cervezas, alcohol, vinos, ropa y los cuales sirvan para lo mismo. También  se hará mención sobre la publicidad para niños, la cual es,  donde ellos están atados a la comunicación esto quiere decir que, al recibir ordenes, sugerencias susceptibles, y hasta ruegos con el fin de consumir los productos que les anuncian, esto genera un descontento social esto porque un padre que compra lo que su hijo le pide no es mejor que aquel que no puede comprar lo mismo a su hijo, específicamente este tipo de publicidad es dañina y contamina el ambiente del marketing ideal. 
La publicidad de manipulación se deriva del uso de imperativos tales como: velen y cómpralo ! Si no lo tienes no estas en onda. Llévalo hoy y pague mañana! , estas son ordenes hacia el consumidor final y en relación humana no debe ni puede haberlas, porque no hay subordinación, hoy en día hay mucha publicidad entrometiéndose con la vida de la gente, hay miles de productos los cuales prometen, juran, cambiar, suavizar, agregar, enaltecer, ser únicos, mágicos y esas expectativas suelen ser una cortina de humo para los consumidores, son muy pocos los productos en el mercado que tengan un cambio circunstancial en las vidas de los consumidores. Es de poca creatividad publicitaria enfocar  la publicidad de las prendas de ropa, a anuncios con mucho contenido sexual, quiere decir que es mas fácil para las empresas relacionar su producto con el sexo y así crear en los subconscientes de los clientes que deben de comprarlo. De igual forma la publicidad usando a los jóvenes como simples objetos sin sentido, como en la publicidad en donde los jóvenes cantan, toman, se van de fiesta, se divierten y nunca trabajan ni mucho menos crean.  Con esta publicidad ociosa es mas fácil alejarlos de los buenos principios sociales. 
Es bueno tener la libertad de oportunidad y de elección, este exceso de libertad genera, crea y hace propios enemigos dentro del cuerpo. Demasiada libertad tiende a dañar al consumidor y a los productos también. Si tan solo hubiera respeto al publico y a los productos podría hacerle sentir al consumidor que se le respeta y no que se le enajena. 
Un consejo es nunca olvidar aplicar de inmediato lo que se aprende, de esto depende tu avance o crecimiento tanto financiero como personal, así que se debe tomar en cuenta estos consejos fundamentales sobre los negocios. Un ejemplo muy importante es el de Seth Waugh, hace tiempo dijo que cuando se va a tomar una decisión difícil y muy compleja siempre debemos aplicar el siguiente test o cuestionamiento, ¿Cual serla la reacción de tu madre si leyera esto en los diarios, tv o internet? ¿Se sentiría orgullosa, triste, feliz o decepcionada ?
Muy importantes preguntas ya que actualmente la confianza, honestidad y credibilidad están casi perdidas en la forma de comportarse de muchas personas. Sobretodo la desconfianza que tienen los trabajadores sobre sus líderes o jefes. 
Waugh nos hace referencia a que las decisiones deberían salir a la luz y seguir las reglas de sentido común, apegadas a la decencia social y la honradez. Si se toman en cuenta los consejos antes mencionados seremos mejores emprendedores y no solo eso seremos mejores seres humanos. 





Por ultimo se tiene comprobado que las empresas, organizaciones, asociaciones que favorecen una conducta socialmente responsable a nivel empresarial y entre sus subordinados, además de tener una ventaja competitiva sobre las que no lo emplean cuentan con un lugar mas amigable donde trabajar, respetan a sus principios morales tienen virtudes empresariales esto hace que tengas mas altos ingresos que aquellas que no lo hacen. Promover la actitud responsable de la dirección empresarial, no solo contribuye al bien de la sociedad, esto es también de términos y formalidades de desarrollo para el empresario. Para finalizar la gran fortaleza que ofrece la conducción Ética, la adecuada organización responsable, se refleja a la calidad de los productos o servicios que ofrece la empresa. 





Referencias:

https://www.emprendices.co/etica-en-la-publicidad/
https://www.emprendices.co/solidaridad-empresarial/
https://www.emprendices.co/en-los-negocios-no-olvidar-la-etica/
https://www.emprendices.co/etica-de-la-empresa-por-adela-cortina-orts/
https://www.emprendices.co/beneficios-de-las-organizaciones-eticas-y-responsables/
https://www.emprendices.co/herramientas-y-conocimientos-para-gente-de-negocios-desde-la-responzabilidad-social-y-la-etica-empresaria/
https://ethicsglobal.com/wp-content/uploads/2016/09/tica-empresarial-46346196-705x510.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario