Esto quiere decir: la acción realizada dentro de un corporativo, con el fin de recibir un daño menor o un beneficio a corto o largo plazo; se entiende también como el dilema de elegir de entre dos opciones las cuales ambas tienen una repercusión negativa.
El encargado de la toma de acciones deberá tener muy claros sus argumentos al escoger la solución mas conveniente.
Un ejemplo, despedir temporalmente a 10 empleados de un total de 60 de base, esto con el fin de no despedir a los 60 juntos, dado esto porque generaría un daño mayor si se despiden a todos los subordinados, y así es como el jefe esta obligado a actuar y tomar una decisión. de esta forma se toma la decisión menos dañina para el entorno empresarial. Cuando se tome una decisión de esta naturaleza se deberá analizar el menor daño posible, tomando en cuenta factores internos y externos, de esta forma se realizara la acción mas conveniente.
Es relativo la concepción del bien y del mal.. Puesto que cada individuo lo percibimos de cierto modo.. Así pues en una organización siempre se van a perseguir los intereses insticionales o de la compañía.. Sean o no bien visto por uno mismo.. En el ejemplo anterior se visualiza que ciertamente hay que ir haciendo el "bien" poco a poco..
ResponderEliminargracias Bere Amador por tu comentario, es Bienvenido !!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl mal menor va dentro de la ética no? Entonces deberías cambiar el título y así se entendería desde un principio tu punto.
ResponderEliminarPor otra parte en lugar de manejarlo como mal menor, por tu ejemplo, considero que quedaría mejor citar "ganar/ganar" y podrías extenderte más.
La mejor vida ed aquella en que todos ganamos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa dicotomía del bien y el mal siempre comprenderá una extensa ambiguedad.
ResponderEliminarDado que muchas veces no dejamos que la razón permee en nuestras decisiones, sino que nuestro sentimentalismo nos lleva a decisiones que consideramos correctas. Y viceversa. Hasta llegar al punto donde nuestra ética debe verse reflejada en tres sencillos puntos
Me conviene
Conviene a los demás (cuantas personas afectan mis decisiones)
Me sentiré completamente satisfecho con el resultado
Se puede reconocer la opción del mal menor como el mayor bien posible. Es muy importante que la persona tenga muy claros los argumentos por los cuales va a llevar a cabo el mal menor de tal forma que, de ser necesario, pueda sustentar su decisión ante el escrutinio público.
ResponderEliminar